Quienes Somos


ATN VIAJES S.A. es una empresa que, como consultores en viajes y prestadores de servicios ,tiene como misión satisfacer la necesidades en las áreas de pasajes, transporte terrestre, reservas de hotel en Chile y el extranjero, organización de eventos y reuniones y todas las necesidades que las empresas, sus ejecutivos y el personal requieran.

Nuestra empresa tiene 40 años en el mercado con personal altamente calificado .Garantizamos que los pasajeros serán atendidos profesionalmente cautelando que los costos inherentes sean lo más bajo posibles con relación a las necesidades de cada viaje.

Atención personalizada 24 horas al día 7 días a la semana. Fuera de horas de oficina, su personal se puede contactar directamente al celular de cada ejecutivo, solicitando información, reservas , emisión de pasajes y satisfacer todas las necesidades requeridas.

Nuestra idea de servicio es ser parte integrante de las empresas que atendemos, ayudando a suplir las funciones mencionadas, asumiendo ATN VIAJES la responsabilidad que implica entregar estos servicios en forma profesional .Esa colaboración y asistencia constituye nuestro valor agregado al servicio. puesto a todo nuestro personal.

ATN VIAJES tiene un sin número de servicios que detallamos más abajo, y todos aquellos que su empresa pueda requerir en esta área: Pasajes aéreos nacionales e internacionales
Servicios terrestres
Hoteles en Chile y el extranjero
Asistencia en viaje
Trenes tanto en Chile como en el extranjero
Cruceros
Excursiones
Capacitación
Varios
Estamos a su disposición para todos sus requerimientos, contamos con la experiencia, la tecnología y los contactos necesarios para otorgarles un óptimo servicio.


Visión

Ser líderes de mercado, destacándonos por nuestra especialización, personal altamente profesional y capacitado, y mejoras permanentes en las tecnologías e infraestructura de la empresa.

Misión

En ATN Viajes asesoramos y prestamos servicios de viajes en forma profesional, eficiente y responsable, a clientes corporativos y particulares que buscan un servicio de calidad, personalizado y confiable. Para ello procuramos incrementar continuamente las competencias de nuestro personal y mejorar los procedimientos, apoyados en una estructura efectiva.


Política de Calidad


En ATN Viajes nos comprometemos a superar las expectativas de nuestros clientes, a través del cumplimiento de estándares de calidad, basados en las Normas ISO 9001:2008 y NCh 3068:2013. Este compromiso se sustenta en el mejoramiento continuo de los procesos, de la atención al cliente y la capacitación permanente del personal.


Nuestros clientes tienen a su disposición el Libro de Reclamos para efectuar sus observaciones sobre nuestro servicio.


Objetivos de Calidad


ATN Viajes ha planteado los objetivos de calidad, en concordancia a la política de calidad establecida. Los objetivos definidos incluyen las metas, plazos y responsabilidades asociadas al cumplimiento y medición. Requisitos Generales ISO 9001:2008 ?Requisitos de Organización NCh 3068:20013 ATN Viajes ha establecido, documentado, implementado y mantiene actualmente un Sistema de Gestión de Calidad, procurando mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001: 2008 y NCh 3068:2013.


Política de prevención de explotación de seres humanos


ATN Viajes cuenta con medidas y políticas de prevención de la explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual, en particular cuando pueda afectar a niños. Esta política la hacemos extensible como exigencia a nuestros proveedores y por supuesto a todo nuestro personal.


Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de ATN Viajes


Introducción

En ATN Viajes, reconocemos la importancia fundamental de proporcionar un entorno laboral seguro, saludable y ordenado para todos nuestros colaboradores. Creemos firmemente que la seguridad y el bienestar de nuestro equipo son prioridades absolutas, y estamos comprometidos a garantizar que cada empleado pueda realizar sus funciones de manera segura y sin riesgos para su salud. El presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad tiene como objetivo establecer normas y procedimientos claros para promover y mantener altos estándares de seguridad, higiene y orden en todas nuestras operaciones. Este documento refleja nuestro compromiso con la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades laborales, así como con la promoción de una cultura de seguridad y responsabilidad en toda la organización. A través de la implementación efectiva de este reglamento, buscamos crear un ambiente de trabajo donde cada colaborador se sienta seguro, valorado y respaldado en sus funciones. Reconocemos que la seguridad es responsabilidad de todos, y alentamos la participación activa de cada empleado en la identificación y mitigación de riesgos en el lugar de trabajo. Este reglamento es un documento vivo y en constante evolución, sujeto a revisiones periódicas para garantizar su relevancia y efectividad en todo momento. Como empresa, nos comprometemos a proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para garantizar el cumplimiento de este reglamento, así como a promover una cultura de seguridad y bienestar en todas nuestras actividades. En última instancia, este reglamento refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, así como con la creación de un ambiente de trabajo positivo y productivo para todos. Agradecemos el compromiso y la colaboración de cada empleado en el cumplimiento de este reglamento, y reafirmamos nuestro compromiso de proteger la seguridad y el bienestar de todos los que forman parte de la familia de ATN Viajes.

1. Disposiciones Generales:

1.1. Todos los colaboradores deben cumplir con las normas de orden, higiene y seguridad establecidas en este reglamento, así como con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia laboral, de seguridad y salud ocupacional. 1.2. Se prohíbe terminantemente el consumo de alcohol, drogas ilegales y tabaco dentro de las instalaciones de la empresa, así como en cualquier evento o actividad organizada por ATN Viajes. Se deben implementar programas de concienciación sobre los riesgos asociados con el consumo de estas sustancias y proporcionar recursos para ayudar a los empleados que puedan tener problemas de adicción. 1.3. Está estrictamente prohibido el ingreso de personas no autorizadas a las áreas de trabajo sin el consentimiento previo de la dirección de la empresa. Se deben implementar medidas de seguridad, como el control de acceso y la identificación de visitantes, para garantizar la seguridad de los empleados y proteger los activos de la empresa.

2. Seguridad en el Trabajo:

2.1. Todos los colaboradores deben participar en programas de capacitación en seguridad y salud ocupacional proporcionados por la empresa. Estos programas deben incluir entrenamiento sobre el uso adecuado de equipos de protección personal, procedimientos de emergencia, manejo seguro de materiales y productos químicos, entre otros aspectos relevantes para la seguridad en el trabajo. 2.2. Se deben realizar evaluaciones de riesgos laborales periódicas para identificar y mitigar posibles peligros en el lugar de trabajo. Esto incluye la evaluación de riesgos ergonómicos, riesgos químicos, riesgos físicos y cualquier otro riesgo que pueda afectar la salud y seguridad de los empleados. 2.3. Todos los incidentes, accidentes o situaciones de riesgo deben ser reportados de inmediato al supervisor o al departamento de recursos humanos, y se debe seguir el procedimiento establecido para la notificación, investigación y registro de dichos eventos. Se deben establecer canales de comunicación claros y accesibles para que los empleados puedan reportar cualquier situación de riesgo o peligro en el lugar de trabajo.

3. Higiene Personal:

3.1. Todos los colaboradores deben mantener una adecuada higiene personal, incluyendo el uso de uniforme limpio y adecuado para su puesto de trabajo. Se deben proporcionar instalaciones adecuadas para que los empleados puedan lavarse las manos y mantener una buena higiene personal en todo momento. 3.2. Se deben seguir estrictamente las normas de higiene establecidas para el manejo de alimentos, especialmente en áreas donde se preparan o manipulan alimentos para clientes. Esto incluye el uso de guantes desechables, la limpieza regular de superficies y utensilios de cocina, y el almacenamiento adecuado de alimentos para prevenir la contaminación. 3.3. Se deben respetar las normas de limpieza y orden en los espacios de trabajo compartidos, incluyendo áreas de descanso, baños, comedores y vestuarios. Se deben proporcionar recursos y materiales de limpieza adecuados para que los empleados puedan mantener limpias y ordenadas las áreas comunes en todo momento.

4. Prevención de Riesgos:

4.1. Todos los colaboradores deben participar activamente en la identificación y prevención de riesgos laborales en sus áreas de trabajo. Se deben promover la participación y el compromiso de los empleados en la identificación y mitigación de riesgos, fomentando una cultura de seguridad en toda la organización. 4.2. Se deben seguir estrictamente todas las normas y procedimientos de seguridad establecidos para prevenir lesiones y accidentes en el trabajo. Esto incluye el uso adecuado de equipos de protección personal, la adopción de prácticas de trabajo seguras y el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas por la empresa y las autoridades competentes. 4.3. Se deben realizar inspecciones periódicas de seguridad en el lugar de trabajo para identificar posibles peligros y tomar medidas correctivas oportunas. Esto incluye la inspección de equipos, instalaciones, herramientas y procedimientos de trabajo para garantizar su cumplimiento con los estándares de seguridad aplicables.

5. Conducta en el Trabajo:

5.1. Se espera que todos los colaboradores mantengan un comportamiento profesional y respetuoso hacia sus colegas, clientes y proveedores en todo momento. Se deben establecer políticas y procedimientos claros para prevenir y abordar cualquier forma de discriminación, acoso o violencia en el lugar de trabajo. 5.2. Se deben establecer medidas para promover un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso, donde se valoren y respeten las diferencias individuales de los empleados. Esto incluye la implementación de programas de sensibilización y capacitación sobre diversidad e inclusión, así como la adopción de políticas antidiscriminación y antihacoso en el lugar de trabajo. 5.3. Se debe mantener un ambiente de trabajo ordenado y limpio en todas las áreas de la empresa. Se deben establecer normas y procedimientos claros para el mantenimiento de la limpieza y el orden en las instalaciones, y se debe fomentar la colaboración de todos los empleados en este aspecto.

6. Sanciones por Incumplimiento:

6.1. El incumplimiento de las disposiciones de este reglamento puede resultar en sanciones disciplinarias, que pueden incluir advertencias verbales o escritas, suspensiones temporales o la terminación del contrato laboral, dependiendo de la gravedad del incumplimiento y de las circunstancias específicas del caso. 6.2. Se deben establecer políticas y procedimientos claros para la aplicación de sanciones disciplinarias, garantizando que se respeten los derechos de los empleados y se apliquen medidas proporcionales y justas en cada caso. Se deben establecer canales de apelación y recursos para que los empleados puedan impugnar cualquier sanción disciplinaria que consideren injusta o inapropiada.

Conclusión

El Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de ATN Viajes establece normas y procedimientos específicos diseñados para garantizar un entorno laboral seguro, saludable y ordenado para todos los colaboradores de la empresa. La implementación efectiva de este reglamento es fundamental para proteger la seguridad y el bienestar de los empleados, así como para promover una cultura de seguridad y responsabilidad en toda la organización. Al cumplir con las disposiciones de este reglamento, los empleados de ATN Viajes contribuyen activamente a la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades laborales, así como a la promoción de un ambiente de trabajo positivo y productivo. Es responsabilidad de cada empleado conocer y cumplir con las normas y procedimientos establecidos en este reglamento, así como reportar cualquier situación de riesgo o incumplimiento a su supervisor o al departamento de recursos humanos. La empresa se compromete a proporcionar los recursos y el apoyo necesarios para garantizar el cumplimiento de este reglamento, incluyendo programas de capacitación en seguridad y salud ocupacional, inspecciones periódicas de seguridad, y medidas correctivas para abordar cualquier riesgo o incumplimiento identificado. Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que este reglamento se cumpla en todo momento y que se proteja la seguridad y el bienestar de todos los colaboradores de ATN Viajes. Al seguir las normas y procedimientos establecidos en este reglamento, los empleados contribuyen activamente a la creación de un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo para todos. La empresa agradece el compromiso y la colaboración de todos los empleados en la implementación y cumplimiento de este reglamento, y reafirma su compromiso de promover la seguridad y el bienestar de todos los colaboradores de ATN Viajes.


Integridad y Compliance


Estrategias adoptadas por atn viajes para cumplir con la integridad y compliance.

Un factor determinante en la empresa es cumplir con la integridad y compliance, para asegurar la sostenibilidad de esta, es que como empleador garantizo un ambiente laboral positivo y seguro para nuestros colaboradores. Así logramos influenciar positivamente en el estado de ánimo del equipo y, por ende, el rendimiento y productividad de nuestra Agencia de viajes. El ambiente de trabajo no solo es el espacio físico donde nuestros trabajadores se desenvuelven profesionalmente y por lo cual reciben una recompensa monetaria. Por lo general, involucra otros factores relacionados con el lugar de empleo como las normas desarrolladas a su actividad de acuerdo a las leyes, reglamentos, normas y prácticas éticas que la empresa tiene como base para un correcto funcionamiento. Para garantizar el cumplimiento normativo de nuestra empresa incluyendo desde la gestión y regulaciones externas y políticas internas, hasta la capacitación integral de los colaboradores es que debemos identificar y evitar posibles señales de alerta para no caer en incumplimientos de las normas legales y políticas de la empresa. Como responsable de asegurar que se cumpla con las regulaciones de la dirección del trabajo y las políticas internas de nuestra empresa cumplimos con el compliance. Como objetivo principal para evitar el enjuiciamiento penal por mala praxis llevamos a cabo las siguientes tareas.

1.- Identificar los riesgos relevantes:

El riesgo más importante que debemos estar constantemente monitoreando es el financiero, de mercado, de crédito, de liquidez y operativo. El cual nos lleva a asegurar el cumplimiento contractual con nuestros trabajadores, clientes y proveedores.

2.- Identificar Estándares Vigentes:

Estamos constantemente actualizados con la regulación vigente de la Dirección del trabajo y cotizaciones previsionales.

3.- Revisar las políticas internas y procedimientos de nuestra empresa:

Todo este ítem se mantiene y revisa periódicamente para no caer en conductas no éticas, ilegales o impropias dentro de la empresa.

Algunas políticas internas de la empresa son:


A.- Un Ambiente de apoyo:

Si bien la motivación tiene como objetivo lograr que un trabajador cumpla sus funciones, el apoyo es fundamental. Creemos que los trabajadores son seres humanos, no recursos. Por lo tanto, como gerente general debemos ser solidarios; es decir, debemos mostrar real preocupación por el colaborador en general y no solo por su desempeño en el trabajo. Un ambiente de trabajo de apoyo reconoce el deseo de un empleado por el equilibrio entre el trabajo y su vida privada. Así, refuerza la relación de confianza entre el gerente y el empleado. Cuando los jefes departamentales respetan abiertamente a los colaboradores, estos no solo alcanzan un alto nivel de desempeño, sino que permanecen más tiempo en la compañía.

B.- Flexibilidad en el lugar de trabajo:

Nuestra empresa respeta las promesas de flexibilidad. Muchas empresas hoy en día tienen estrategias de trabajo flexibles que permiten a los empleados equilibrar sus vidas profesionales y personales, aseguramos que el "trabajo flexible" es mucho más que laborar desde casa. Ya que se trata de trabajar desde donde sea que el trabajador necesite estar en un momento en específico.

C.- Reconocer los logros de los trabajadores:

Como empresa creemos que un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía a largo plazo, así como para la retención de los trabajadores. En lugar de centrarse en gran medida en los incentivos de motivación, se deben establecer un conjunto de objetivos claramente definidos. Posteriormente, cuando se cumplen esos objetivos, se debe celebrar el trabajo bien hecho. El reconocimiento de los logros de los trabajadores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a sobresalir en sus tareas.

D.- Dar autonomía a los colaboradores:

Creemos que gran parte de la construcción de una base de apoyo es aprender a confiar en que los trabajadores utilizarán sus horas laborales para lograr sus objetivos. Al crear un fuerte sentido de autonomía, los empleados se sentirán más empoderados y tendrán más motivación e iniciativa.

E.- Crear programas de aprendizaje y desarrollo:

Muchas investigaciones sugieren que la capacitación de los trabajadores es responsabilidad de la organización y, al aplicarla, fomenta la productividad y el rendimiento laboral. Para ello, Concorde Express proporcionará los recursos adecuados y el entorno que respalde las necesidades de crecimiento y desarrollo del trabajador. Para lo cual estamos dispuestos a dar todas las flexibilidades necesarias para que nuestros colaboradores puedan estudiar o perfeccionarse en aspectos que sumen valor agregado tanto como en el ámbito de desarrollo personal como aporte a la empresa. Creemos que esta es una buena práctica para premiar a los colaboradores según su rendimiento.

F.- Programar actividades fuera del trabajo:

La realización de actividades recreativas en un ambiente ajeno al lugar de trabajo fomenta la comunicación y las interacciones entre los trabajadores. Este tipo de iniciativa promueve las relaciones sanas y amistades entre colegas. Hemos estudiado que las empresas líderes en el mercado han aprendido una lección fundamental. Esto es, que alentar y fomentar un ambiente de trabajo que sea divertido y que inspire a los empleados a disfrutar de su trabajo puede generar enormes beneficios. Los trabajadores felices son empleados leales, y los individuos leales pueden hacer cosas increíbles. Es por eso que como empresa realizamos actividades como team building, actividades sociales e instancias para reforzar los lazos afectivos y de compañerismo entre los trabajadores.

G.- Celebrar los cumpleaños y logros personales:

Concorde comprometidos con la salud y bienestar de sus trabajadores tiene como política de la empresa celebrar a cada uno de sus colaboradores fechas y motivos especiales tales como cumpleaños, logros personales como la maternidad, logros familiares y de crecimiento profesional.

H.- Política de inclusión de género:

El propósito de esta política es establecer una clara visión, dirección, un lenguaje común y mensaje coherente para poner en práctica y comunicar nuestro compromiso con l la promoción de la igualdad de género, los derechos de las niñas e inclusión para todo nuestro personal, a todos los niveles.

I.- Políticas sobre beneficio para la protección de la maternidad:

Para que las sociedades y las economías prosperen, los países y las empresas tienen que apoyar a los trabajadores como miembros de familias y como progenitores por medio de políticas favorables a la familia durante el tiempo en que se encargan de criar y educar a sus hijos desde el embarazo hasta la edad escolar. Las políticas favorables a la familia se definen como aquellas políticas que ayudan a equilibrar y beneficiar tanto el trabajo como la vida familiar y que normalmente proporcionan tres tipos de recursos esenciales que los padres y los cuidadores de niños pequeños necesitan; tiempo, recursos y servicios. Concorde cumpliendo la ley de la protección de la maternidad se compromete a dar a sus trabajadores, hombres y mujeres, toda flexibilidad para poder desarrollar tanto las labores y derechos de madres y padres.

4.- Diseño e implementación de nuevos programas compliance:

El propósito de esto es también al mismo tiempo es resolver las dificultades de cumplimiento a medida que ocurren en tiempo real.

5.- Asesoramiento a la gerencia de la empresa:

Cada Semestre nuestra empresa realiza una auditoría interna para mantenerse al tanto de los logros y errores cometidos, para así poder subsanarlos y estar vigentes con el cumplimiento de las normas y mantener en línea las políticas existentes de la empresa.

6.- Impulsar iniciativas de formación y sensibilización:

Nuestra empresa está constantemente en colaboración con los distintos departamentos para evitar violaciones de cumplimiento y garantizar al colaborador una buena praxis.


ALIAN GIROUX LUND - GERENTE ATN VIAJES
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